Hacemos Envíos a Todo el País

Para cotizaciones y pedidos mándanos un mensaje en este enlace. En Cochabamba visítanos en nuestras oficinas, estamos a tu servicio, tu consulta no nos molesta.

Imprimir

Talleres de Práctica

Escrito por Raúl Alvarez.

 

Talleres de Practica TecBolivia

AVISO: Por motivo de proyectos que tenemos en curso, desde Enero-2016 ya no estamos recibiendo postulaciones para este programa hasta nuevo aviso. Gracias por su interés.

Segunda Temporada, Enero de 2015

Los Talleres de Práctica son un programa que TecBolivia está llevando a cabo desde el año 2014 con el propósito de ayudar a jóvenes estudiantes y egresados a ganar mayor experiencia práctica en el uso de componentes electrónicos modulares (sensores, microcontroladores, actuadores, módulos de comunicación, etc.) para el desarrollo de sistemas electrónicos. Estos Talleres implican trabajar para adquirir experiencia en una determinada área por las horas que uno desee, pero sin paga; para lo cual estamos buscando personas con vocación e inclinación por la investigación y desarrollo que deseen ganar experiencia práctica en el diseño, armado y prueba de circuitos.

 Requisitos Básicos

  • Ser mínimamente egresado de técnico medio o superior en electrónica o estudiante de ingeniería electrónica de sexto semestre o superior.
  • Radicado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia (nuestras oficinas se encuentran en esta ciudad).
  • Disponibilidad de al menos 6 horas semanales en sesiones de 2 horas como mínimo por día. Cada interesado a voluntad propia podrá trabajar un tiempo mayor al mínimo requerido.
  • Puntualidad, responsabilidad, ética y seriedad en el trabajo.
  • Motivación, iniciativa y mucha predisposición a aprender.

Beneficios del Programa

Los interesados podrán beneficiarse de la siguiente forma:

  • Tendrán la oportunidad de aprender mientras usan los materiales que pondremos a su disposición (sensores, actuadores, módulos de comunicación, placas de microcontrolador, etc.), al tiempo que realizan un determinado trabajo; materiales que de otro modo generalmente son de difícil acceso por el costo.
  • Mientras trabajan recibirán la capacitación requerida en el área de trabajo a realizar por parte del personal de mayor experiencia.
  • Tendrán la oportunidad de participar en proyectos novedosos con el uso de tecnologías de vanguardia, al mismo tiempo que ganan horas de experiencia práctica.

Por nuestra parte, nosotros como TecBolivia nos beneficiamos del trabajo realizado por los participantes del programa en proyectos que de otro modo no los podemos llevar adelante por falta de personal.

Areas de Trabajo Disponibles

Las siguientes áreas están disponibles para los Talleres de Práctica:

1. Producción de Prototipos

  • Armado de prototipos en breadboard.
  • Diseño y fabricación de placas de circuito.
  • Soldadura de prototipos en placa.
  • Prueba de kits electrónicos básicos.
  • Otras actividades similares.

2. Pruebas en Laboratorio

  • Prueba de componentes modulares (sensores, actuadores, tranceptores RF, placas de microcontrolador, etc.)
  • Prueba de nuevos productos (sensores, actuadores, tranceptores RF, placas de microcontrolador, etc.)
  • Verificación de circuitos.
  • Otras actividades similares.

3. Investigación y Desarrollo

El interesado trabajará como asistente en el desarrollo de proyectos de robótica educativa, sistemas de control y monitoreo industrial, domótica y otros.

4. Producción de Materiales Educativos

El interesado trabajará como asistente en el desarrollo de tutoriales, manuales de uso y como ayudante en cursos de capacitación presenciales.

Recepción de Solicitudes

Estamos recibiendo solicitudes para nuestra segunda temporada que empieza a partir de Enero de 2015. Los interesados deberán proveer la siguiente información:

  1. Llenar el Formulario de Solicitud.
  2. Mandar su Hoja de Vida al correo: info [arroba] tecbolivia [punto] com

La presentación de la hoja de vida sólo tiene como propósito conocer todos los detalles relevantes acerca del(la) interesado(a), no es necesario contar con una amplia capacitación o tener experiencia previa de trabajo.

Una vez recibida su documentación se hará una pre-selección y los pre-seleccionados serán invitados a una entrevista para conocer sus inquietudes con más detalle.

Suscríbete a Nuestro Boletín de Noticias

Para recibir notificaciones acerca de otros servicios similares.

Pregunta anti spam: Cuanto es 2+3?
Nombre:
Email: